martes, 9 de julio de 2013

Viaje al centro de la tierra

Hoy os traigo un documental realizado por un geologo, que visita Perú y resalta lo complicado de construir sobre estas tierras.

Un país dominado por volcanes, terremotos, movimientos sísmicos, que posee montañas de altitudes asombrosas, entre ellas la gran cordillera de los andes; y aún así, los Incas consiguieron construir sus poblados en ella, y no solo eso, sino que años después siguen en pie, demostrando lo extraordinarios que eran.

Sin duda, un terreno muy hostil y a mucha altitud. ¿Cómo se las arreglaron?

Este documental habla además de cómo sobrevivían, cómo se alimentaban, tanto de la pesca como de la agricultura o la caza.

Un documental muy general, pero perfecto para empezar a ponerme al día de toda la información que quiero empezar a explicar por aquí :) además, resalta muchos lugares, muchos fenómenos y sobretodo la forma de vida Inca. Un documental muy tierno a mi parecer (si es que me encanta Perú).

No voy a escribir mucho más, porque sé que es mucho más cómodo y ameno escuchar y ver un vídeo que leer un gran texto y con tanta información, así que os dejo los dos primeros vídeos y espero que lo disfrutéis (el resto están en youtube también).

¡Un abrazo y felices vacaciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario