miércoles, 5 de junio de 2013

Día mundial del medio ambiente

¡Hola! Hoy es el día mundial del medio ambiente. Sí, ese que tanto decimos que queremos, pero al que luego destrozamos sin pestañear dos veces.

El otro día lo pensaba cuando estaba quitando las malas hierbas de mi jardín. Estaba matando seres vivos para que mi casa (para nada acorde con la naturaleza, pues es un conjunto de hormigón, ladrillos, columnas, etc) se viera bonita estéticamente. La gracia es, que presumo de vivir rodeada de naturaleza, porque tengo la suerte de tener un pequeño bosque detrás de mi casa, pero sigo sin poder vivir en armonía con ese bosque, porque es muy bonito mirarlo des de la ventana de tu casa, con tu calefacción en invierno, o en la piscina tomando el sol en verano. Muy natural y armonioso todo.

De pequeña era capaz de tirarme horas en ese bosque, paseando y encontrando caminos ocultos o lugares donde el hombre aún no hubiera llegado (inocente de mí). Aborrecía los lugares donde se concentrara una gran cantidad de gente, esa masa que va siempre hacia los mismos lugares cada día, en su mundo prefabricado para su comodidad.

Gente (pensaba), con sus edificios y sus caprichos, no saben lo que se pierden en este bosque, escuchando cada animal que vive en él. Prefieren el sonido de los coches o el olor a rueda quemada. El bullicio y el sonido de personas insultándose o de los coches policía circulando con sus sirenas. Gente...

Quizá por eso me encantan y estoy enamorada de las antiguas culturas. Los Incas, los Maya, los Azteca... Culturas que eran capaces de utilizar la naturaleza para su beneficio pero siempre respetándola. Vivían en armonía con su mundo, con su planeta.

Puede que algún día nos demos cuenta de todo esto. Puede que no, y que se nos haya hecho tarde ya. Puede que el mundo nos de un buen susto tarde o temprano. Hasta entonces, me parece inútil dedicarle un par de días al año a recordar que vivimos en un planeta al que estamos matando... Pero un par de días es suficiente para que "esa gente" se sienta en paz porque claro: Yo me he acordado del día que es hoy, y lo he puesto en mi twitter, y he compartido una foto en facebook. Perfecto pues, una palmadita en la espalda para ti, campeón/a ;).

Os dejo dos vídeos, uno de matrix que colgué el otro día en mi facebook y que creo que en este artículo quedará genial, y otro sobre famosos que intentan cumplir y sentirse en paz con su mundo (guiño guiño).

¡Nos vemos pronto!

Matrix:



Vídeo sobre la brutal matanza de los delfines:


No hay comentarios:

Publicar un comentario